BIENVENID@S!!!

República Dominicana....un tesoro en un lugar del mundo...el Caribe, es el único país del mundo en el que puedes disfrutar de todas las bondades que ofrece la naturaleza el año completo, como por ejemplo LA PLAYA, donde su gente sin importar la situación en que se encuentre te brinda una sonrisa y su hospitalidad, el pais que posee una gastronomía super variada y sobre todo riquisima!, unas montañas presiosas y lugares dignos de admiración.

República Dominicana guarda en su historia uan gran mezcla de culturas, valores y orgullo para todos los dominicanos y admiración para los extranjeros.

Este blog me ha permitido valorar más nuestro bello país y me ha servido de motivación para conocer cosas y lugares de RD de las cuales no tenia ni la menor idea y para no olvidar que este es el país de las maravillas y que somos mucho mas rico d elos que nos imaginamos porque la riqueza no solo se mide en $$$...
Sin perder la humildad podemos presumir de haber nacido en el mejor país del mundo!!!!


Parque Nacional del Este




Este parque se encuentra localizado en el extremo suroriental del país, en la provincia de La Altagracia entre los poblados de Boca de Yuma y Bayahibe. Su superficie es de 808 km² de los cuales 420 km² son terrestres y 388 km² corresponden a la parte marina.
Este es el Parque Nacional más visitado por turistas por sus grandes atractivos y por estar localizado en el centro de importantes complejos turísticos.
Dentro del Parque Nacional del Este se distinguen tres zonas de vida según la clasificación de Holdrige: Bosque humedo subtropical (Bh-S), Bosque seco subtropical (Bs-S) y un bosque de transición entre los dos anteriores (Bh-S > Bh-S).

Las especies vegetales más representativas del área son la guáyiga (Zamia debilis), copey (Clussia rosea), almácigo (Bursera simaruba), cambrón (Prosopis juliflora), uva de playa (Coccoloba uvifera), gri-gri (Bucida buceras), caoba (Swietenia mahagoni), el mangle rojo (Rhizophora mangle), y otras.

La fauna de este parque está representada por mamíferos como: solenodonte (Solenodon paradoxus), jutía (Plagiodontia aedium), manatí (Trichechus manatus) y el delfín (Turisops truncatus). Varias especies de reptiles han sido reportadas entre los cuales están las tortugas marinas y la iguana rinoceronte (Cyclura cornuta).




Entre las especies de aves que se encuentran aquí están la paloma coronita (Columba leucocephala), la cotorra (Amazona ventralis), el pelícano o alcatraz (Pelecanus occidentalis), el bubí (Sula sula), la tijereta (Fregata magnificens), la lechuza (Tyto alba) y la gaviota (Larus argentatus).


Este Parque Nacional contiene numerosas cuevas con muestras de arte rupestre y con restos arqueológicos de la cultura taína, en especial la Cueva de José María. Otras características singulares del Parque son la Bahía de las Calderas, una especie de albufera rodeada de mangles con una significativa biodiversidad, y los mangles enanos en Paso del Catuano.
Es una de las áreas protegidas de nuestro bello país, visítalo, disfrutalo!

0 comentarios: