BIENVENID@S!!!

República Dominicana....un tesoro en un lugar del mundo...el Caribe, es el único país del mundo en el que puedes disfrutar de todas las bondades que ofrece la naturaleza el año completo, como por ejemplo LA PLAYA, donde su gente sin importar la situación en que se encuentre te brinda una sonrisa y su hospitalidad, el pais que posee una gastronomía super variada y sobre todo riquisima!, unas montañas presiosas y lugares dignos de admiración.

República Dominicana guarda en su historia uan gran mezcla de culturas, valores y orgullo para todos los dominicanos y admiración para los extranjeros.

Este blog me ha permitido valorar más nuestro bello país y me ha servido de motivación para conocer cosas y lugares de RD de las cuales no tenia ni la menor idea y para no olvidar que este es el país de las maravillas y que somos mucho mas rico d elos que nos imaginamos porque la riqueza no solo se mide en $$$...
Sin perder la humildad podemos presumir de haber nacido en el mejor país del mundo!!!!

Peravia-Bani





Municipio cabecera de la Provincia Peravia, situada a unos 60 kilómetros apróx. de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, limitada al norte con San José de Ocoa, al Sur con el Mar Caribe, al Este con San Cristóbal y al Oeste con la provincia de Azua.

Con una superficie de 792.33 kilómetros cuadrados que le han sido suficientes para parir fuentes acuíferas importantes como los ríos, Baní, Nizao, la presa de Valdesia y el canal Marcos A. Cabral que facilitan la realización de su principal actividad productiva como es la agropecuaria.

Baní fue fundada el 3 de marzo de 1664 por el español Manuel de Azlor y Urries. En 1764 fue oficializada su condición de villa, lleva ese nombre en honor al cacique de mismo nombre, subalterno de Caonabo de quien se dice que tenía una preclara inteligencia. Juan de Castellanos al referirse a él, comenta: “Baní, varón astuto Capitán General de toda la tierra de Caonabo.” En taíno, Baní significa abundancia de agua.

Sin duda, es una provincia cálida, gracias a la diversidad geográfica que se evidencia en sus bellas playas, su rica flora y el contraste formado por su bosque seco y la zona más húmeda en que confluyen los ríos y su verdor.

Baní sabe a dulce de leche y huele a mango. Es una tierra presumida que se mete de puntillas en el Sur del país cargada de hijos que exhibe orgullosa. Allí nacieron los peloteros de grandes liga Miguel Tejada, Mario Melvin Soto y Rafael Landestoy y el generalísimo Máximo Gómez, héroe de la revolución cubana.

Sus hortalizas, como la cebolla y el tomate, se lucen en los mercados locales y extranjeros como las preferidas y qué decir de la agroindustria que produce los dulces más demandados, café y los mangos que caracterizan la zona (nada deleita más un paladar que un mango banilejo), de hecho en el 2005 fue nombrada "Capital del mango".




La tierra de Maximo Gomez, reune muchas condiciones para recibir y convertirse en un polo turistico de caracter interno, puesto que en la actulidad esta disponiendo de mas de 316 habitaciones, distribuidas en 19 hoteles y moteles y disponiendo de mas de 35 discotecas, restaurantes y centros de diversiones.

La provincia ofrece a los visitantes las Dunas más extensas de las Antillas, ubicadas junto a la Bahía de Las Calderas lugar de interés, por encontrarse allí la importante base naval de la Marina de Guerra de la República Dominicana, protegida por la naturaleza misma, debido a la conformación cerrada de la geografía de la bahía, la playa Las Salinas y su Mina de Sal producida por la evaporación del agua marina, en sus alrededores está la hermosa playa Los Almendros, atractivos turísticos a los que agregan sus infraestructuras como el Santuario a San Martín de Porres (construido en piedras y ubicado en la comunidad de Las Tablas), la Catedral, Nuestra Señora de Regla, patrona de Baní y el parque donde nació el generalísimo Máximo Gómez, libertador de Cuba.







En noviembre, Baní celebra sus fiestas patronales con actividades religiosas y artísticas que inician una semana previo al 21 de noviembre Día de Nuestra Señora de Regla. Las más populares orquestas de merengue y bachata amenizan los bailes. -se goza un mundo!-

También se dan otras manifestaciones culturales como la fiesta de la Sarandunga, heredada de la mezcla de africanos y caribeños, que con salves (composición de canto y ruego a un santo), guira y atabales producen un ritmo único de la provincia.

He recorrido todo Baní y puedo decir que la gente es bellisisma! son muy amables, hospitalarios y sobre todo buen@s amig@s.
el paisaje... MARAVILLOSO!!!!, me encantan las playas, las calles son super limpias y por supuesto esos ricos MANGOS Y DULCES!

Cuando vayan no dejen de traer su saco de mangos y pasar por las Marias y comprar ese rico dulce de coco tierno con leche que es delicioso!

Otras imagenes..







Maximo Gomez





Salinas


0 comentarios: