BIENVENID@S!!!

República Dominicana....un tesoro en un lugar del mundo...el Caribe, es el único país del mundo en el que puedes disfrutar de todas las bondades que ofrece la naturaleza el año completo, como por ejemplo LA PLAYA, donde su gente sin importar la situación en que se encuentre te brinda una sonrisa y su hospitalidad, el pais que posee una gastronomía super variada y sobre todo riquisima!, unas montañas presiosas y lugares dignos de admiración.

República Dominicana guarda en su historia uan gran mezcla de culturas, valores y orgullo para todos los dominicanos y admiración para los extranjeros.

Este blog me ha permitido valorar más nuestro bello país y me ha servido de motivación para conocer cosas y lugares de RD de las cuales no tenia ni la menor idea y para no olvidar que este es el país de las maravillas y que somos mucho mas rico d elos que nos imaginamos porque la riqueza no solo se mide en $$$...
Sin perder la humildad podemos presumir de haber nacido en el mejor país del mundo!!!!

Ricuras del este._

COSTA ESTE

La región de la Costa Este posee una de las áreas turísticas más populares y de más rápido crecimiento en el país, Punta Cana/Bávaro. Una mirada a sus alrededores y no hay preguntas qué hacer. Éste es el lugar para estar si los turistas buscan un estilo de vacaciones “todo incluido” localizado en una de las playas más pintorescas del mundo.

Encontrando aqui:

*
Boca Chica
Laguna litoral limitada por barrera de corales. Extraordinaria playa de aguas transparentes y arena blanca descubierta a finales del siglo pasado por el inmigrante italiano don Juan Vicini, iniciando así su historia turística.
Playa convertida por el tirano Trujillo en famoso balneario durante su gobierno, construyendo el hotel Hamaca en los año 50. Lugar donde Trujillo dio asilo al derrocado presidente Batista de Cuba. Playa por excelencia de Santo Domingo, ubicada en la parte Este de la llanura costera Sur oriental o del Caribe.

*
Guayacanes
Comunidades de pescadores pertenecientes a la provincia de San Pedro de Ma
corís, donde el desarrollo del turismo receptivo ha logrado un gran impulso a la economía nacional.
Lugar de muchas playas entrelazadas con las espumas del mar Caribe; donde las tonalidades del mar Caribe, los corales, las arenas blancas, los cocoteros y los resorts seducen al más insensible de los humanos.


*Juan Dolio

La costa caribeña en el litoral este de la isla está dotada de largas extensiones de playas de blancas arenas y varios centros turísticos han sido construídos a lo largo de su ribera y el más cercano al Aeropuerto de las Americas, el mayor de la nación, es Juan Dolio.

Localizado a 24 kilómetros del aeropuerto, a 40 kilómetros de Santo Domingo y a 16 de San Pedro de Macorís por medio de una excelente carretera, su ubicación le provee al visitante, la singular oportunidad de disfrutar de la privacidad ofrecida por sus hoteles de playa con exhuberantes vistas tropicales y hermosas escenas marinas mientras que, al mismo tiempo, está cercano a grandes ciudades con su oferta de variado entretenimiento.



*Altos de Chavón
La ciudad rápidamente se pobló con inmigrantes puertoriqueños, y de islas de habla inglesa, quienes desarrollan un pueblo con una cultura propria.
Aquí está Altos de Chavón, una lugar donde se respira el arte, una comunidad de artistas dedicada al intercambio cultural, una obra de gran valor aquitectónico, que evoca al espíritu creador.
Al borde de un Cañon que desemboca dramáticamente en el río Chavón, encontramos el hogar del Anfiteatro de Altos de Chavón, uno de los más destacados escenarios del mundo, en donde se presentan importantes estrellas internacionales al aire libre.

*Bayahibe

Comunidad rural de pescadores. Lugar donde la playa de arena blanca, la pesca artesanal, las viviendas humildes, la hotelería moderna y el endemismo florístico (Pereskia quisqueyana o flor de Bayahibe) se conjugan. Lugar de donde zarpan cientos de turistas diariamente a disfrutar de las playas paradisíacas de la isla Saona.

*Isla Catalina

Catalina puede considerarse una maqueta ideal de la divesión en el trópico, una especie de diseño vivo para manejar un área dedicada al turismo mientras se conserva buena parte de la
naturaleza auténtica.
Esta islita asombra no obstantes sus reducidas dimensiones que no llegan a 15 kilómetros cuadrados, de los que se ha destinado un kilómetro de playa para el manejo de turistas que buscan exclusivamente la diversión bajo el sol aprovechando arenas perfectamente elaboradas, agua de temperatura óptima, un mar para todos los deportes acuáticos, todos los colores del universo tropical y alternativas de aislamiento para una sublime comunicación con el entorno.

*Isla Saona

Isla de mayor extensión del país (apróximadamente 115 kms2). Isla que forma parte del Parque Nacional del Este. Isla de origen marino, formada por una terraza coralina con formación de cavernas y tres lagunas interiores (de los Flamencos, de Secucho y el Canto de la Playa).
Refugio del famoso cacique Cotubanamá, quién salió huyendo a la famosa matanza de Higuey, según la leyenda fue hecho prisionero en una de sus cavernas. Inmenso bosque de cocoteros y paradisíacas playas de arena blanca. Remanso de paz donde el caserío de pescadores y la ola de turistas contrastan.
Isla cuyo nombre es el conflicto histórico de dos posibles causas: el de la reina Saona del archipiélago del Pacífico de la época colonial, o el nombre de una planta frutal que comen las aves y las iguanas llamada Saona.

*Punta Cana

Punta Cana, playa de blanca arena y gigantes palmeras rodeadas de aguas cristalinas color turquesa y jardines tropicales, en una perfecta integración de medio natural privilegiado con todo el confort y la hospitalidad para que sus vacaciones se conviertan en momentos inolvidables que lo harán regresar año tras año.
Situado en la costa Este de la República Dominicana, a sólo ocho kilometros del Aeropuerto de Punta Cana, este paraíso tropical descansa sobre 420.000 m2 de jardines tropicales y exhuberante vegetación.

*Playa de Juanillo

Localizada en Punta Cana, provincia de La Altagracia, municipio de Higuey. Es una de las playas habitadas por una comunidad de pescadores, caracterizada por sus arenas blancas.
Está ubicada en el extremo oriental de la llanura costera Sudoriental o del Caribe. Juanillo, donde nuestra geografía insular se conjuga con el mar Caribe y el sol naciente es nuestro punto cardinal.

*Bávaro
Un informe 1968 de la UNESCO indica: "Esta área es en verdad excepcional. De todas las playas turísticas del mundo, pocas tienen aguas tan cristalinas. La arena es tan blanca que es difícil creer que es auténtica. Podemos afirmar, sin duda, que esta zona está entre las mejores del mundo." Han pasado casi tres décadas y esta descripción todavía se sostiene.
La inmensa playa Bávaro irrume estrepitosa en medio de una selva de manglares y majestuosos cocoteros. Es una provocación al deleite, al disfrute de sus aguas y de las inagotables posibilidades que ofrece Bávaro Beach Resort.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero mana no sabia q tenias un blog... lol

Argenis Carvajal dijo...

El este en playa wao pero quiero ir a bahia de las aguials me dicen que es algo impresionante

esta bello tu blog

Anónimo dijo...

todos muy pero creo que debiste empezar por tu provincia distrito nacional Farisea